Magdalenas de naranja Thermomix

Buenos días,

… que temprano es… y si miro la hora en España me dan los 7000 males…y si me acuerdo de a que hora me acosté ayer entro en resonancia directamente… todo por una café miserable que se me ocurrió tomarme a las 6 de la tarde…yo pensaba que un café que sabe a todo menos a café (el mío concretamente sabía a menta y nata) no tendría propiedades desvelantes (desvelante; dícese del que no te deja dormir hasta las mil), me equivoqué, las tiene y muchas y encima provoca amnesia, porque yo no hacía más que retorcerme en la cama sin entender porque no caía como una piedra hasta que de repente recordé el fatídico instante en que pedí un café porque necesitaba cambio. Una y no más, la próxima pido un carrot cake y engordo pero duermo.

Este fin de semana me había propuesto empezar una dieta, después de una escapada de 10 días en Francia era justo y necesario, sobre todo porque en vez de volando podía haber vuelto rodando tranquilamente, hecha un bicho bola con mis maletas. Así que fui súper buena con la compra, tanto que el sábado me dio un ataque de dulce brutal y como no tenía nada y coger el bote de colacao de mi hijo y zampármelo a cucharadas me parecía muy penoso, decidí hacer algo dulce pero sano…o lo más sano posible vaya.

Objetivo; magdalenas, de las de toda la vida, ricas y esponjosas (y sin chocolate…ains con lo que me gusta…)

Estuve mirando recetillas y al final opté por las de Velocidad Cuchara, Magdalenas de Naranja con la Thermomix

http://www.velocidadcuchara.com/2010/01/magdalenas-de-naranja/id=358

Porqué? pues porque quería que supieran intensamente a naranja y no me apetecía ponerles aroma ni ralladura ni exprimir una naranja..no, quería algo más «bestia». Esta es la receta perfecta, porque «cueces» la naranja con los huevos y el azúcar y queda espectacular (vamos que me estoy comiendo una de las últimas ahora mismo porque me ha dado mono hablar de ellas).

Aquí va la receta;

1 ingredientes

Os preguntareis que hace ahí la leche si esta receta NO lleva leche…yo también me lo pregunto…afán de protagonismo seguro

Ingredientes (a mi me salieron unas 20 magdalenas):
1/2 naranja de zumo con piel y cortada en trozos
4 huevos del tiempo
200gr de azúcar
200gr de aceite de girasol
220gr de harina
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
Moldes de magdalenas de papel y una bandeja para hacer cupcakes

 

Preparación:
1.- Poner en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, 3 minutos, temp. 37º, velocidad 5.
2.- Al terminar,  otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
3.- Poner el aceite, 15 segundos, velocidad 5.
4.- Añadir la harina (previamente tamizada), la sal y la levadura, 8 segundos, velocidad 6.
5.- Poner los moldes de papel en la bandeja de los cupcakes, y llenarlos 3/4 partes  y a la nevera 60 minutos (yo no las metí que tenía un mono muy grande…quedaron más bajitas)
6.- Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo (como yo tengo horno de gas…sólo pude ponerlo abajo)
7.- Antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa para que se queden pelín caramelizadas (ñamñam)
8.- Bajar la temperatura a 220º y meterlas al horno, durante 15-20 minutos, (ir mirando cuando doran)

Mi problema es que el horno es de gas…y estamos conociéndonos poco a poco, esto significa que no me puedo mover de delante de el. Los hornos de gas sólo pueden encenderse o abajo…o arriba, nunca a la vez y encima calientan muy a lo bestia. En esta receta dejé que precalentara un rato a 250º y luego metí las magdalenas, en 10 minutos las tenía hechas, así que quite el calor abajo y puse el grill para que se doraran por arriba 2 minutos, quedaron perfectas. El otro truco es poner la bandeja alta, nada de en medio o se achicharran… ya le voy pillando las mañas…pero aún no me atrevo con un bizcocho o galletas de mantequilla…poco a poco.

A disfrutar las magdalenas de toda la vida…voy por otra 😉

2 huevos naranja azucar   3 aceite  4 batido con aceite  5 harina colar  6 harina y levadura  7 mezcla con harina  8 mezcla en cápsulas

9 al horno

10 final

Un pensamiento en “Magdalenas de naranja Thermomix

  1. Platt dice:

    Las hice hace dos semanas, con unas pintitas de choco arriba. Pero les puse aceite de oliva virgen y salieron más atómicas, pero de sabor buenísimas. Receta recomendable al 100%!!

Deja un comentario