Tiramisu italiano italiano

Madre mía… ya llevo más de 6 meses en Doha, se han pasado volando. Claro que esto es un no parar, la adaptación es un numerazo porque fácil fácil no es, muchos contrastes, mucho cambio, muchos inputs…mucho de todo y a la vez. Ahora, enriquecedor 100% y divertido al máximo. De vez en cuando hay cosas que me dejan con la boca abierta o me cabreo como una mona…o me harto de reír ¿que más se puede pedir? 🙂 Hace un par de semanas vi unos cursos de comida italiana que me llamaron mucho la atención por varios motivos; el primero que me moría de ganas de aprender a hacer pasta fresca y el segundo que las clases las daba una italiana, Alessandra, y era comida casera y natural 100%, ni me lo pensé dos veces. Aprendí a hacer pizza, calzzone, pasta fresca y tiramisú…vamos que ando como loca para comprarme una máquina de hacer pasta fresca para llenar de hidratos mi casa . No hay color…está espectacular!!!! Hoy voy a retomar mi blog con la receta del tiramisú, que no puede estar más bueno y más suave. Si podéis dejadlo en la nevera hasta el día siguiente y ya os desmayáis de gusto…

INGREDIENTES 


Ingredientes
 – 4 huevos a temperatura ambiente

– 500 gr de Mascarpone

– Una caja de bizcochos de soletilla

– Azúcar (1 cucharadita por huevo)

– Esencia de vainilla (1 cucharadita)

– Sal

– 1 taza de café

Si, veis bien, yo solo he puesto 2 huevos…y la mitad de ingredientes que os pongo en la receta. Yo lo hice para dos personas, la receta es para 4

No, no lleva alcohol no subáis la ceja. Fue lo que pregunté yo muy asombrada y Alessandra me dijo que de eso nada, que el verdadero Tiramisú no lo lleva…por no hablar que aquí en Doha sería más barato echarle oro líquido…

RECETA

  1. Preparar una taza de café y reservar (yo lo hice en la Nesspreso, madre que ricoooo)
  2. Separar las yemas de las claras en dos cuencos
  3. Echar una cucharadita de azúcar por huevo en las yemas
  4. Echar una cucharadita de esencia de vainilla en las yemas también
  5. Poner una pizca de sal en las claras
  6. Batir las claras a punto de nieve
  7. Batir las yemas hasta que salga espumita
  8. Poner el mascarpone en las yemas y batir
  9. Incorporar las claras a punto de nieve en la mezcla de yemas y mascarpone, cuanta mas cantidad, más suave. Yo la puse toda y la textura y sabor son increíbles

cafe  azúcar vainilla sal  Claras a pto de nieve yemas batidas mezcla yemas y mascarpone  claras y yemas  crema final mascarpone

MONTAJE

  • En un tupper/recipiente alargado y cuadrado/rectangular preparar una base con los bizcochos de soletilla, recortar los bizcochos si es necesario para que cubra toda la base
  • Empapar los bizcochos con el café, echándolo cuidadosamente con una cuchara (ojo…empapar, no sumergir ni ahogar)
  • Incorporar suavemente la mezcla de mascarpone, con generosidad y arte
  • Espolvorear el cacao
  • A la nevera

* Se pueden hacer dos capas, después del mascarpone hacer otro piso de bizcochos (estos sí que deben ir empapados en café, hay que sumergirlos en el) y luego otra capa de mascarpone

 poner mascarpone  echar cacao    hecho

A disfrutar!!!!  ❤   ❤   ❤

PD Estoy experimentando con el de limón que es la pera ya…

Responder

