About

¿SOUL CAKE?

La culpa de todo esto la tiene una sola persona…Sting
 sting
Si si, Sting… os preguntareis que pinta este buen señor en esta historia, pues bien fácil…el no ha tenido nada que ver en esta locura de las galletas, cupcakes y tartas, pero sí y mucho en el nombre de este Blog…en este nombre que ya considero absolutamente mío.

Y es que es tan difícil encontrar un nombre que resuma todo lo que quieres decir … encuentras mil diferentes, preguntas, googleas, valoras, vuelves loco a tus amigos y de repente una buena mañana a eso de las 06.00 vas conduciendo hacia el trabajo medio en otro mundo y encuentras la solución en forma de un CD que te regalaron hace dos años…y es cuando subes el volumen hasta que retumba el coche entero y analizas cada frase de la canción que te ha hecho despertar de golpe y la cantas y te ríes…y menos mal que hay poca gente a esa hora o pensarían que en vez ir al trabajo vengo de pegarme una fiesta muy seria.

 
Luego llega el momento “documentación”, no sería Virgo si no realizara esta fase hasta caer rendida y dejarlo casi perfecto (desgraciadamente la perfección absoluta no existe, me ha costado mucho tiempo asumirlo y a veces recaigo y sigo intentando conseguirla), y resulta que tirando tirando aprendes un montón…
La tradición de los Soul Cake viene desde la aparición del cristianismo en Inglaterra. La noche de Todos los Santos, los niños sin recursos pedían cantando de puerta en puerta un Soul Cake, por cada uno que se les daba ellos rezaban una oración por un alma perdida que podía entonces alcanzar la salvación. De ahí que estos “pasteles para el Alma” lleven una cruz en la parte superior. El pasar de los años nos lleva a la actual tradición anglosajona de Halloween (contracción de All Hallows’ Evening, Noche de todos los Santos), donde los niños recorren las casas pidiendo “trick or treat” en busca de dulces.
Para mí, Soul Cake es mi propio “pastel del alma”, mi rinconcito donde olvidar los problemas diarios, las prisas, el darle vueltas a la cabeza…el momento de alimentar el alma con cosas básicas; harina, azúcar e imaginación
Gracias por venir a verme, quedaos el tiempo que necesitéis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s